La empresa realizó un estudio en la región para conocer las tendencias que definirán el comportamiento de los viajeros
El mundo enfrentó una pandemia con impactos duraderos en la vida de todos. Sin embargo, una encuesta reciente realizada por Marriott International en el Caribe y América Latina reveló que este gran evento no pudo influir en nuestro amor por la vida ni por los viajes. Para el líder mundial en la industria hotelera, el hecho de viajar siempre ha sido esencial para la promoción de la humanidad y la cordialidad. La encuesta mostró que los latinoamericanos están de acuerdo con esta premisa: el 70% dice que viajar es una de las tres actividades más importantes en sus vidas, y ese sentimiento es aún más relevante ahora.
Después de meses de aislamiento y estancamiento, las personas buscan experiencias transformadoras para disfrutar y relajarse nuevamente, además de redescubrir la alegría de vivir. Viajar alimenta el alma. Cuando viajamos por el mundo, nos transforman los lugares, las culturas y las personas que conocemos. Inspirado por los resultados de la encuesta, Marriott lanzó la campaña regional “Destino: Felicidad”, que invita al mundo a ver el acto de viajar como un regalo y así traer alegría a los turistas. La iniciativa está vinculada a la última campaña de Marriott Bonvoy, “El poder de viajar”, basada en el principio de que viajar nos lleva a explorar nuevos destinos físicos, pero también personales y espirituales. Viajar tiene el poder de ayudarnos a encontrar crecimiento, curación, equilibrio y felicidad.
La pandemia se vio empañada por la frustración. Se cancelaron muchos viajes y muchos otros quedaron sin planificar. Las bodas en lugares paradisíacos, las lunas de miel, las reuniones familiares, los intercambios de estudiantes, los primeros encuentros entre abuelos y nietos y las merecidas vacaciones junto al mar se pospusieron una, dos, tres veces. Esta situación nos llevó a darnos cuenta de que, quizás, no le estábamos dando al viaje su valor debido. A medida que disminuyen las restricciones, muchos de nosotros llegamos a ver los viajes como un regalo. Latino-americanos não veem a hora de cair na estrada (ou alcançar as nuvens): 66% acreditam que a pandemia está desacelerando e demonstram abertura para viajar a lazer nos próximos três meses, enquanto incríveis 81% já estão planejando viagens de férias para o próximo año.
“En Marriott, a todos nos apasiona viajar. Viajar nos trae alegría y encanto. Proporcionan recuerdos y experiencias invaluables, estimulan la mente y nos permiten comprendernos mejor a nosotros mismos y al mundo. La gente viaja por muchas razones, pero todos están de acuerdo en una cosa: viajar tiene un poder transformador. Tienen el poder de cambiar la forma en que pensamos, sentimos y vemos el mundo ”, dice Diana Plazas-Trowbridge, directora de ventas y marketing de Marriott International para el Caribe y América Latina.
Según algunos estudios, las personas que viajan varias veces al año son más felices que las que no lo hacen. Los datos no son sorprendentes: a los seres humanos les encanta viajar. Los momentos memorables y las nuevas experiencias son fuente de alegría. La gente está encantada con los nuevos sabores: el 65% de los latinoamericanos afirma viajar para degustar la cocina y los ingredientes de un nuevo destino. La historia y la cultura son las principales razones por las que el 69% de los encuestados explora nuevos lugares. La aventura es otro factor importante: el 64% de los encuestados viaja en busca de actividades al aire libre y, entre ellos, el 22% está interesado en los deportes extremos. Viajar tiene un impacto innegable en el espíritu humano, ya que nos permite descubrirnos a nosotros mismos, a los demás y al mundo que compartimos.
Las marcas y propiedades de Marriott International ofrecen variedad, experiencias y destinos valorados por los viajeros latinoamericanos, además de buscar siempre presentar nuevas opciones a sus huéspedes. Los resorts Todo Incluido son un buen ejemplo. Marriott creía en el potencial del segmento y la apuesta resultó acertada: el 78% de los encuestados en América Latina dijeron que estaban interesados en hospedarse en un resort todo incluido debido a la practicidad y conveniencia que brindan. Debido a que requiere menos planificación, se puede dedicar más tiempo a las experiencias en el destino. Los nuevos resorts todo incluido de Autograph Collection han expandido la marca a México, Jamaica, República Dominicana, Santa Lucía, Antigua, Granada y Costa Rica. y son ideales tanto para familias como para personas que viajan solas: se han considerado una buena opción de destino para el 40% de los latinoamericanos que buscan viajar con su familia en sus próximas vacaciones. Para el 31% que quiere visitar lugares más aislados, Marriott tiene opciones increíbles, que incluyen Hacienda Puerta Campeche (hotel de la marca Luxury Collection), The Ritz-Carlton, Turks & Caicos y el W Costa Rica – Reserva Conchal. También existen alternativas para el 31% que prefiere destinos urbanos, Marriott cuenta con decenas de hoteles en las principales capitales de Latinoamérica. entre ellos el Hacienda Puerta Campeche (hotel de la marca Luxury Collection), The Ritz-Carlton, Turks & Caicos y el W Costa Rica – Reserva Conchal. También existen alternativas para el 31% que prefiere destinos urbanos, Marriott cuenta con decenas de hoteles en las principales capitales de Latinoamérica. entre ellos el Hacienda Puerta Campeche (hotel de la marca Luxury Collection), The Ritz-Carlton, Turks & Caicos y el W Costa Rica – Reserva Conchal. También existen alternativas para el 31% que prefiere destinos urbanos, Marriott cuenta con decenas de hoteles en las principales capitales de Latinoamérica.
En el mundo posterior a 2020, la salud y la seguridad comenzaron a influir en la industria de viajes de manera significativa y permanente. Hoy en día, el 26% de los latinoamericanos planea viajar a destinos y propiedades que cuentan con protocolos de higiene confiables y un increíble 83% acepta pagar más para garantizar que se sigan procedimientos estrictos. Las marcas y propiedades de Marriott International tienen un fuerte compromiso con el tema y continúan trabajando con su Consejo de Limpieza para garantizar que la salud y la seguridad de los huéspedes y empleados siempre hayan sido las prioridades del grupo. La sensación de seguridad es esencial para una buena experiencia y Marriott trabaja incansablemente para brindar momentos y experiencias inolvidables a todos sus huéspedes.
“Para recuperar el placer y el deseo de viajar, Marriott está lanzando campañas en el Caribe y América Latina destinadas a reconectar a los viajeros con sus deseos. Independientemente de por qué alguien viaja, la mayoría de las personas buscan un propósito y felicidad y estas son las principales razones de estas iniciativas. Marriott Bonvoy, el galardonado mercado y programa de viajes de Marriott International, lanzó recientemente la campaña “El poder de viajar”, que invita a todos a sumergirse en el poder transformador de viajar como un camino hacia el crecimiento, la curación y la unión. La iniciativa “Destino: Felicidad” se conecta con la campaña global y presenta la misma visión holística del bienestar, con énfasis en la alegría de viajar ”, comenta Plazas-Trowbridge.