Meliá Hotels International ha anunciado con ocasión de la presentación de sus resultados en el primer trimestre su fuerte apuesta por el Caribe y Asia, donde prevé abrir más de 3.000 y 1.500 nuevas habitaciones, respectivamente, en el ejercicio 2018.
La cadena reafirmó durante el primer trimestre su apuesta por los destinos del Caribe, una de las regiones turísticas más dinámicas del mundo, en la cual prevé abrir más de 3.000 nuevas habitaciones en el presente ejercicio.
En dicho periodo abrió en Cuba cuatro hoteles, de los siete que tiene previsto inaugurar durante el año, con los que sumará más de 2.150 nuevas habitaciones a su portfolio en el país. Se trata de cinco hoteles ubicados en ciudades Patrimonio de la Humanidad como Camagüey y Cienfuegos, que contribuirán a potenciar la calidad en el crecientemente importante segmento “circuitos” en Cuba, y de dos grandes resorts situados en Cayo Santa Maria -Paradisus Los Cayos- y en Varadero -Meliá Internacional-.
Por otra parte, Meliá abrirá a finales de 2018 su nuevo resort Paradisus Playa Mujeres, de 392 habitaciones y situado en la exclusiva costa de Isla Mujeres a escasos kilómetros de Cancún, y el Grand Reserve en la República Dominicana, con 432 habitaciones y un concepto exclusivo para el segmento superior, a los que se sumará el Meliá Cartagena en Colombia, el primer hotel del grupo en el Caribe colombiano.