La firma española ha incrementado sus ingresos un 161,7% y su Ebitda un 329,1% respecto al mismo período del 2020.
Meliá confirma la tendencia de recuperación en el 3er trimestre incrementando sus ingresos (+161,7%) y su Ebitda (+329,1%) respecto al mismo periodo de 2020 gracias a la optimización de las tarifas, a un férreo control de costes, y a su capacidad digital que compensaron la todavía irregular evolución de la ocupación.
El Resultado Neto mejoró en +64,6% hasta septiembre. La compañía volvió a generar caja positiva desde junio, consolidándose en julio el cambio de tendencia para el negocio.
La progresión de los ingresos, que prácticamente se duplicaron en el 2T respecto al 1T, y volvieron a duplicarse enel 3T, refleja la evolución de la demanda a medida que dejamos atrás la pandemia y las restricciones.
La ocupación media sigue mejorando cada semana, si bien se mantiene todavía lejos de las ocupaciones de 2019.
Los destinos vacacionales españoles, con segmentación prioritaria de mercados domésticos, y el Caribe ya han recuperado niveles similares a los de 2019.
El liderazgo en los segmentos vacacional y bleisure – que registraron un mejor comportamiento que el urbano – y su posicionamiento en el segmento premium, impulsaron también el resultado del grupo.