Meliá viene apostando desde tiempo por el segmento MICE y como parte de sus esfuerzos para poder crecer en ese nicho, participó la semana pasada en IBTM Americas. Allí hemos podido conversar con Guadalupe Avila, Gerente de Ventas de Grupos. La ejecutiva comentó: “En México las más importantes son Paradisus Cancún, Paradisus Playa del Carmen, pues tienen la mejor estructura para eventos. Grupos ya produce el 30% de la facturación de ambos hoteles y gran parte de nuestro éxito se basa en que tenemos un staff muy capacitado para cumplir las demandas de ese tipo de cliente,
“Trabajamos fuertemente con mercados muy competitivos como USA, Canadá y México y estamos creciendo mucho Argentina, Colombia y Brasil”.
“Nos apoyamos mucho en el trabajo con agencias especializadas y paralelamente contamos con una unidad de venta directa. Contamos con el programa MeliáPro, nuestra plataforma para profesionales, donde los profesionales pueden acceder a reservas flexibles y rentables, así como a toda la información que necesitan sin tener que esperar. Con Meliá PRO, pueden gestionar su actividad profesional y disfrutar de ventajas, comisiones instantáneas y tarifas especiales”.