RepúblicaDominicana/ Meliá Hotels International continúa su apuesta por República Dominicana, y ha anunciado la separación de uno de sus hoteles más antiguos en Punta Cana para crear un segmento familiar y otro solo adulto.
Se trata del Meliá Caribe Tropical, ubicado específicamente en Playa Bávaro, el cual será reestructurado casi por completo a partir de noviembre próximo, con una inversión superior a los 20 millones de dólares.
La división de adultos será llamada Punta Cana Beach, mientras que la familiar Caribe Beach. Las dos edificaciones tendrían unas mil 248 habitaciones en total, y básicamente esa cifra se dividirá a la mitad cada uno.
El proceso conllevaría unos tres años, y la cadena prevé, en su momento, cerrar el hotel ya que una parte del mismo será reformado y la otra será una nueva construcción.
“En un proyecto así la idea, evidentemente, es cerrar el hotel, eso se hace en 18 meses. Pero no tenemos definida una fecha todavía”, explicó Daniel P. Schumacher, director regional de Ventas y Marketing de la cadena.
El cambio potente, según la compañía, es una reforma de las habitaciones, adecuando al nuevo producto una parte solo para adultos, y la otra familiar. Esto conllevará integración, construcción de un parque acuático, reforma completa de la parte culinaria, nuevos bares, áreas de niños, teatro, casino, entre otros atractivos.
Al ser preguntado por HOSTELTUR sobre la razón por lo que la cadena decidió dividir el Meliá Caribe Tropical, Schumacher dijo que fue “el éxito obtenido en esos segmentos en destinos como Playa del Carmen, y los otros proyectos de la empresa, porque hay segmentos de mercado que van directamente a ese tipo de productos. Y llevar esos dos segmentos a una gama muy alta, de un gran nivel de calidad”.
El anuncio de la división del hotel fue hecho en un “White Party” que realizó la cadena hotelera en el hotel Paradisus Punta Cana, en el marco de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) 2018, realizada del miércoles al viernes de la semana pasada.
A la actividad acudieron los representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), así como autoridades del Paradisus Punta Cana, entre ellos el gerente general del hotel, Daniel Lozano.