Para las navieras más importantes a nivel mundial, el viajero mexicano representa uno de sus principales clientes, pues además de ser clientes repetitivos, su promedio de gasto a bordo supera al de pasajeros de otros países.
Así lo reveló Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina, quien afirmó que 75% de los mexicanos que han viajado en un crucero, son clientes cautivos que han viajado más de una vez, además de ser leales a las navieras de su preferencia.
Respecto al gasto, la ejecutiva destacó que un mexicano llega a destinar hasta 100 dólares diarios durante su recorrido, lo que representa 20% más que los turistas de Estados Unidos o Japón, quienes apenas gastan 80 y 65 dólares al día, respectivamente.
De acuerdo con Ruth Leal, 100 mil mexicanos viajan en un crucero cada año en alguna de las 63 principales navieras del mundo; quienes suman un total de 27 millones de pasajeros anualmente. Por ello, incrementar el número de mexicanos a bordo es uno de los principales retos de la industria, dado su gran potencial.
Además de diversas promociones exclusivas que pusieron en marcha para el mercado nacional, Leal recordó que tomar un viaje por crucero puede resultar hasta 50% más económico que vacacionar en algún destino de playa.
Reiteró que en la amplia oferta de barcos, compañías y paquetes, se cuenta con todas las comodidades, atracciones y facilidad para recorrer varios destinos, que de otra forma resultaría muy costoso.
También destacó que para el segmento MICE, los cruceros son una muy buena opción para llevar a cabo eventos y reuniones, por lo que buscan impulsarlo junto con los viajes de placer.