Santiago, R.D.- Tras asegurar que el turismo está en su mejor momento en República Dominicana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que actualmente en el país se construyen 7,300 nuevas habitaciones, lo que definió como la mejor evidencia de la confianza de los inversionistas.
En ese sentido, declaró que las nuevas habitaciones se irán sumando a la oferta hotelera nacional, que según explicó, alcanza en estos momentos la mayor ocupación de los últimos años.
García manifestó que el país continúa siendo el destino favorito y número uno en toda la región, como fue confirmando por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo que cita a República Dominicana como ejemplo a seguir.
“República Dominicana es una referencia imperativa debido al crecimiento sostenido que hemos registrado a nivel turístico, siendo los líderes en toda la región del Caribe y una de las naciones que más divisas aporta a su economía”, indicó el funcionario.
El ministro de Turismo agregó que la oferta complementaria más importante que tiene Puerto Plata es Santiago, y que con los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata y los proyectos que están depositados de un corredor especial de la Avenida de Circunvalación a la Novia del Atlántico, que se conectarán en sólo 23 minutos, garantizará que más cruceristas lleguen a la Ciudad Corazón.
“Estoy convencido que Santiago se verá beneficiado por muchos de los turistas que vienen a República Dominicana, ya que es una ciudad que está avanzando, por lo que sus autoridades y población deben hacer un gran esfuerzo, ya que los turistas viene a traer riquezas al país”, señaló el García.
Asimismo, adelantó que dentro poco, es probable que se cierre un acuerdo que será la noticia turística más impactante e importante de toda la Región Norte de los últimos 38 años.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Turismo durante su discurso en el marco de la vigésima edición de “ExpoTurismo Santiago 2017”, la mayor feria de exposición turística de la Región Norte.