Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Turismo (MITUR) lamenta la quiebra del Tour Operador Thomas Cook, una empresa con una historia de 178 años en el mercado, como uno de los principales tour operadores emisivos europeos y con quien el país ha tenido una amplia trayectoria comercial. Se espera que su salida del mercado afecte a todo el Caribe, incluyendo República Dominicana.
En la actualidad hay aproximadamente 600 turistas británicos, que llegaron a través de Thomas Cook a Punta Cana, afectados por esta situación. La Embajada del Reino Unido en República Dominicana, apoyada por MITUR, la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), la Junta de Aviación Civil y el Aeropuerto de Punta Cana, están trabajando para garantizar que todos los turistas británicos que se encuentran en ese destino regresen a su país sin la necesidad de alterar sus itinerarios de viaje ni incurrir en costos adicionales.
“La Autoridad de Aviación Civil (CAA) británica, ha tomado responsabilidad por los turistas de Thomas Cook debido a que la empresa dejó de operar a partir del 23 de septiembre de 2019” expresó la autoridad británica en una carta a la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).
Las autoridades dominicanas trabajarán para consolidar otras vías de llegada para los turistas europeos, incluyendo la solidificación de las relaciones con otros socios comerciales, además de reforzar la promoción de los destinos del país en Europa.