MSC Cruceros encarga la construcción de dos nuevos barcos de la clase World Class a Chantiers de l’Atlantique

MSC Cruceros ha anunciado hoy la firma de un nuevo pedido para ampliar su exitosa clase de barcos World Class. El pedido, realizados al prestigioso astillero francés Chantiers de l’Atlantique, eleva a seis el número total de barcos de esta clase dentro de la flota de MSC Cruceros. Los nuevos barcos, nombrados provisionalmente World Class V y World Class VI, tienen prevista su entrega en 2029 y 2030, respectivamente. Esta expansión reafirma el compromiso continuo de MSC Cruceros con la industria naval europea y su sólida colaboración con Francia como socio estratégico en la construcción de barcos de última generación.

MSC Cruceros encarga la construcción de dos nuevos barcos de la clase World Class a Chantiers de l’Atlantique

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha declarado: “La confirmación del pedido de los dos nuevos barcos de la clase World Class marca un nuevo hito en nuestra notable trayectoria de construcción naval en Francia y la continuación de nuestro plan industrial a largo plazo. Este hito subraya nuestro compromiso de construir algunos de los barcos de mayor rendimiento del mundo, creando un legado de excelencia e innovación en colaboración con Chantiers de l’Atlantique, nuestros socios a largo plazo desde hace más de 20 años. La exitosa clase World Class combina lo mejor de la tecnología medioambiental con los últimos avances en experiencias para los pasajeros.”

Laurent Castaing, director general de Chantiers de l’Atlantique, añadió: “Agradecemos a MSC Cruceros su continua confianza. Es la sinergia de la experiencia de nuestras dos compañías lo que ha llevado a la creación de esta clase World Class de gran potencial, que responde a los retos tanto en términos de experiencia de los pasajeros como de rendimiento medioambiental. Los barcos World Class V y VI marcan un hito en la historia de la industria de cruceros, con la mejor eficiencia energética.”

Los nuevos barcos se sumarán a MSC World Europa y MSC World America, así como a MSC World Asia y MSC World Atlantic, actualmente en construcción y cuya entrada en servicio está prevista para 2026 y 2027, respectivamente.

La clase World Class representa la vanguardia en eficiencia energética dentro del sector de cruceros, superando ampliamente los requisitos del Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI). Los nuevos barcos seguirán manteniendo los altos estándares medioambientales de sus predecesores, y estarán preparados para operar con una amplia gama de combustibles alternativos, incluido gas natural licuado (GNL) biológico y sintético.

Además, incorporarán una nueva generación de motores de combustión interna de doble combustible, diseñados para reducir significativamente el escape de metano mediante tecnologías innovadoras, consolidando así el liderazgo de MSC Cruceros en sostenibilidad marítima.

Los nuevos barcos estarán equipados con conexión eléctrica en tierra, lo que permitirá apagar los motores durante las escalas en puerto y reducir significativamente las emisiones de carbono locales. Incorporarán los sistemas de tratamiento de aguas residuales más avanzados disponibles, diseñados conforme a las normas más estrictas de la Organización Marítima Internacional (OMI). Además, integrarán innovaciones en la gestión de residuos y una amplia gama de tecnologías de eficiencia energética a bordo, destinadas a optimizar tanto el rendimiento de los motores como el consumo energético, contribuyendo así a una reducción aún mayor de las emisiones operativas.

MSC Cruceros encarga la construcción de dos nuevos barcos de la clase World Class a Chantiers de l'Atlantique

Al igual que el resto de los barcos de la clase World Class, las nuevas incorporaciones combinarán el elegante diseño europeo característico de MSC Cruceros con el máximo confort, para ofrecer una experiencia única a bordo.