Una vista infinita del mar, aguas cristalinas, playas de arena blanca y suave con cielos azules y mucho sol: este sueño del paraíso se convertirá en realidad para los huéspedes de MSC Cruceros cuando visiten la Reserva Marina MSC Ocean Cay. MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo, reveló más detalles sobre esta experiencia única en una isla que esperará a los huéspedes a partir del 9 de noviembre de este año.
Con la Reserva Marina MSC Ocean Cay, MSC Cruceros está transformando un antiguo sitio de extracción industrial de arena en una reserva marina floreciente y un destino privado, donde la isla existirá en armonía con el ecosistema local. Ocean Cay ha sido diseñada para sumergir a los huéspedes en la belleza natural de sus alrededores. La visión es crear un destino sustentable con actividades que permitan a los huéspedes conectarse con la naturaleza, así como brindar oportunidades para aprender sobre la protección de los océanos y la importancia de preservar los arrecifes de coral a través de programas de entretenimiento educativo.
Alrededor de la isla se encuentran 64 millas cuadradas de aguas protegidas y se está formado un vivero de corales para fomentar y sustentar el crecimiento de nuevos corales. Hay planes en marcha para un laboratorio marino ubicado en Ocean Cay que investigará los corales resistentes al cambio climático, con la esperanza de proporcionar información sobre hábitats en islas similares.
Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, explica: “La Reserva Marina MSC Ocean Cay traerá algo nuevo y único a nuestros itinerarios caribeños desde Miami y La Habana y se convertirá en un punto culminante verdaderamente memorable para nuestros huéspedes. Hemos creado una experiencia para los huéspedes que complementa la belleza natural de esta parte extraordinaria del Caribe. No era necesario que construyéramos extensamente en una isla que ya tenía los ingredientes de un paraíso natural. Sin embargo, hemos emprendido un trabajo integral para limpiar la isla, eliminando toneladas de desechos industriales históricos y ayudando a que las playas y las 64 millas cuadradas de aguas protegidas que rodean la isla vuelvan a su estado natural”.
Onorato continuó: “Para los servicios a los huéspedes en la isla, hemos mantenido la autenticidad y diseñado una experiencia que les permitirá simplemente disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. El barco es una parte integral de la experiencia, ya que se ha construido un muelle para que los huéspedes puedan ir y venir fácilmente al barco durante todo el día haciendo un uso completo de las instalaciones en tierra y a bordo”.
Arena, mar, cielo y sol ininterrumpido
Con más de dos millas de playa de arena blanca formada por la mejor arena de aragonita del mundo, los huéspedes podrán elegir entre siete playas distintas, cada una con su propio encanto y carácter para desconectarse de todo con arena cálida entre los dedos de los pies y el sonido del océano. Para aquellos que buscan algo más activo, habrá juegos de playa y deportes acuáticos.
Las tumbonas estarán disponibles en todas las playas y algunas ofrecerán cabañas que se pueden alquilar por el día. Las aguas cristalinas poco profundas de la Gran Laguna son perfectas para la natación protegida y los deportes acuáticos, mientras que la laguna familiar más chica está diseñada para el disfrute de los más pequeños, con aguas poco profundas, tranquilas y un montón de juegos. Con más de media milla de largo, la Playa Great Bimini es el tramo más grande de la playa en la isla, así como el lugar para ir a disfrutar de una variedad de deportes acuáticos.
Descubrir y explorar
Las excursiones de Ocean Cay permitirán a los huéspedes explorar, descubrir, relajarse y disfrutar de la belleza de la naturaleza en su máxima expresión. Es posible descubrir las aguas que rodean la isla a través de snorkel, excursiones en kayak y remo. El club Family Explorer también ofrecerá actividades divertidas para toda la familia.
Para aquellos que buscan una experiencia realmente especial, los huéspedes de Ocean Cay pueden alquilar de forma privada una isla más pequeña cerca del cuerpo principal para pasar el día y esto incluirá: un barco privado a disposición que llevará al grupo a la isla y permanecerá en su lugar; una carpa, hamacas y tumbonas; comida y bebidas. Cerca de la isla hay un viejo naufragio, lo que lo convierte en un lugar maravilloso para practicar snorkel.
Además de las excursiones, se llevará a cabo una amplia gama de actividades de entretenimiento, desde juegos y torneos deportivos, clases de baile y actividades para toda la familia.
Uno de los aspectos más destacados de Ocean Cay es que el barco permanecerá hasta la noche debido a su conveniente ubicación a solo 65 millas al sur de Miami, lo que permite una gran variedad de increíbles experiencias nocturnas. Una vez que se ponga el sol, los huéspedes pueden disfrutar de recorridos nocturnos, contemplar las estrellas en la playa o realizar románticos paseos en catamarán al atardecer. El entretenimiento en la isla se centrará en el emblemático Faro con impresionantes puestas de sol y con música en vivo o DJ, junto con una experiencia visual sorprendente que mejorará aún más la atmósfera.