La cadena hotelera española se une al proyecto de Volvo Enel X para potenciar la electromovilidad
NH Hotel Group anuncia la instalación de una estación de carga eléctrica de la mano de Volvo y Enel X. Este año, Enel X firmó un acuerdo con la empresa Volvo para la provisión e instalación de cargadores eléctricos por cada venta de sus vehículos eléctricos. De esta manera, NH Collection Plaza Santiago pasa a formar parte de la electro- ruta Enel X ya que el objetivo de todo este programa es instalar un punto de carga cada 75 Km.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar junto a Hotel NH Collection Plaza Santiago y Enel X la instalación de nuestro primer cargador doble, a través de una alianza que nos permitirá estar más cerca de todos quienes conducen vehículos electrificados. En Volvo Cars nos propusimos ser una marca 100% eléctrica al llegar a la próxima década y la instalación de una red de carga a lo largo del país es un paso muy importante para el desarrollo de la electro-movilidad en Chile”, dijo Andrés Román, gerente comercial de Volvo Cars Chile.
Para NH Hotel Group, la sostenibilidad es un valor estratégico, y con esta instalación confirmamos que el grupo sigue apostando por la innovación para desarrollar soluciones ecoeficientes.” Nuestra visión de sostenibilidad en NH Hotel Group: cuidamos a nuestros clientes; los destinos donde se ubican nuestros hoteles y el planeta en el que vivimos”, afirma Carla Amado – Directora de NH Collection Plaza Santiago.
Esto se alinea al primer plan de sostenibilidad de la compañía que ha reducido en un 30,8% por habitación el consumo de energía y esta reducción ha sido posible gracias a las medidas sostenibles implantadas por la Compañía.
NH Hotel Group cuenta desde 2014 con un estándard global de movilidad sostenible y desde 2018 que ofrece servicios de recarga de movilidad eléctrica. Actualmente, NH cuenta con puntos de recarga para coches eléctricos instalados en 48 hoteles en todo el mundo.