Uno de los principales focos de la nueva iniciativa será trabajar con socios del sector privado para promover las finanzas verdes y compartir experiencias en la adquisición de recursos para edificios sostenibles
Bajo la nueva iniciativa Investment Readiness for Green Finance Mechanisms, la OMT trabajará junto con la IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial y la mayor institución de desarrollo global centrada exclusivamente en el sector privado en los países en desarrollo, en una serie de programas de capacitación. Uno de los principales focos de la nueva iniciativa será trabajar con socios del sector privado para promover las finanzas verdes y compartir experiencias en la adquisición de recursos para edificios sostenibles. La cooperación inicial consistirá en una serie de capacitaciones para promover inversiones ecológicas a largo plazo en la recuperación del sector turístico. El primer entrenamiento está programado para comenzar el 4 de junio de 2020 a las 15:00 CET en un formato de seminario web, y culminará con un entrenamiento de acreditación proporcionado por los expertos de EDGE.
Los interesados pueden regustrarse desde este link
Objetivos:
-Identificar los agregadores en la cadena de valor del hotel para promover e implementar medidas de sostenibilidad (rendimiento y eficiencia).
-Brindar capacitación sobre la adopción y las transiciones de edificios ecológicos para permitir inversiones sostenibles (acreditaciones y certificaciones).
-Facilitar mecanismos de inversión sostenibles para acceder a oportunidades de financiamiento verde (cumplimiento y reputación de marca).