La 1a Cumbre Mundial de Turismo Juvenil será la primera de este tipo a nivel mundial, permitiendo a los jóvenes participantes ser parte de una experiencia única, con el objetivo de promover la participación de los jóvenes en el sector turístico y empoderar a las generaciones más jóvenes para impulsar un mundo más sostenible.
La cumbre está organizada por la Organización Mundial del Turismo en colaboración con el Ministerio de Turismo de Italia y la Junta Nacional de Turismo de Italia, y ha sido colocada por el gobierno italiano en el marco de su presidencia del G20 este año.
Hablando como uno
Con esta iniciativa, la OMT se une al resto de la familia de las Naciones Unidas para reconocer activamente la contribución vital de la juventud al desarrollo continuo de las sociedades.
“Los niños y los jóvenes no son solo nuestros futuros líderes, sino también partes interesadas importantes del presente, y podemos empoderarlos e involucrarlos a partir de hoy” , dice el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. “Como líderes del mañana, es fundamental que los jóvenes se involucren en la configuración y la visión global del futuro” , agregó.
Modelo OMT
A través de un modelo de Asamblea General de la OMT, los participantes adoptarán su propia declaración sobre el futuro del turismo. El documento se presentará en el 24º período de sesiones de la Asamblea General de la OMT (12 al 15 de octubre de 2021, Marrakech, Marruecos).
El evento incluirá una variedad de actividades interactivas y también involucrará a destacadas personalidades mundiales para compartir sus experiencias en torno al turismo y áreas como los deportes, la música, la gastronomía y la industria cinematográfica.