Con unos 200 expositores de 25 países, además de Estados Unidos, y asistentes registrados que representan a más de 80 países, el Salón de la PGA demuestra cada año su creciente alcance mundial y su repercusión internacional.
“Desde 2007, Trackman ha participado sistemáticamente en la feria PGA, con una sola ausencia durante Covid. A lo largo de los años, nuestra presencia ha ido creciendo gradualmente, hasta alcanzar su punto álgido este año”, declaró Bernd Larsen Linde, Vicepresidente de Marketing de Trackman, renombrado fabricante danés de simuladores y soluciones de campo de tiro.
“Desde nuestros comienzos, Trackman ha colaborado con los mejores entrenadores, montadores y marcas mundiales. Siempre esperamos el PGA Show como una oportunidad para volver a conectar con los muchos profesionales de la PGA que han sido nuestros valiosos socios a lo largo de los años y conocer a nuevos e interesantes socios comerciales”, añadió Larsen Linde.
Al igual que Trackman, la firma tecnológica alemana Puttview, especializada en putting greens interactivos, ha aumentado su presencia en el PGA Show desde su debut en 2018. “Es uno de los eventos más importantes del año en lo que respecta a la industria del golf. Es una manera fácil de llegar a las empresas, clientes, clubes de golf, con todo el mundo allí y juntos en un solo lugar”, dijo AnnKathrin Nahl, Directora de Marketing y Comunicación de Puttview.
Los expositores internacionales, como Trackman o Puttview, representarán alrededor del 12% de la Feria en 2024. Comparten la planta con expositores de Estados Unidos, algunos de los cuales expanden sus operaciones más allá de Norteamérica, junto con espacios para presentaciones de la industria y pruebas de productos.
“Durante años, la presencia de latinoamericanos en el PGA Show ha sido muy importante. Promueve nuevas relaciones y clientes, interacciones con gente que te conoce en persona por primera vez. Y se obtiene un gran feedback sobre el estado del golf en la región”, dijo Juan Pina, Gerente Regional para América Latina de Callaway Golf.
Aunque muchos de los expositores proceden de China, Canadá y Corea, la mayoría de los visitantes internacionales habituales del PGA Show proceden de América y Europa. Sin embargo, todos los continentes y casi la mitad del mundo están representados a través de la combinación de expositores y asistentes.
Sean D. Thornberry, Director de Desarrollo Global de la PGA de América, ha declarado: “La PGA de América está buscando activamente más oportunidades para asociarse con organizaciones afines, instalaciones de golf y personas impulsadas por su misión en toda América Latina, Asia, Oriente Medio y África”.
El PGA Show, organizado por Reed Exhibitions (RX) en colaboración con la PGA de América, muestra esa interconexión global en la industria del golf y el alcance internacional de ambas organizaciones.
“Hasta la fecha, hemos establecido asociaciones de marca con instalaciones de golf de 8 países, relaciones de merchandising en China y Corea del Sur, formalizado una Sección Internacional con más de 300 profesionales de golf de la PGA de América, introducido a miles de golfistas en programas de participación de jugadores y abierto vías educativas para la afiliación a la PGA de ciudadanos no estadounidenses y no residentes en Estados Unidos”, añadió Thornberry.