Playa Hotels & Resorts N.V. la empresa propietaria y operadora de resorts todo incluido en México y el Caribe, anuncia que ha finalizado la renovación de Sanctuary Cap Cana después de una inversión de $35 millones de dólares.
“Desde su apertura, Sanctuary Cap Cana ha sido un oasis exclusivo para viajeros de todas partes del mundo,” dijo Kevin Froemming, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadotecnia de Playa Hotels & Resorts. “Esta propiedad es sinónimo de lujo, confort y excelencia en la hospitalidad y la reciente renovación permitirá al resort conservar su estatus legendario, gracias a las mejoras que se realizaron para exceder las expectativas de un destino cinco estrellas.”
Situado en el extremo oriental de la isla y a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Sanctuary Cap Cana se extiende sobre más de 8 hectáreas de exuberante belleza tropical, incluyendo 650 metros de litoral. La transformación del resort incluyó la adición de dos nuevas torres y 140 suites, aumentando a 323 el inventario total de habitaciones. La ampliación de las áreas comunes, incluyendo al lobby, restaurantes, bares y spa se han realizado respetando los detalles arquitectónicos y únicos de la icónica propiedad.
La llegada
La experiencia de los huéspedes comienza con la bienvenida en el patio colonial de la propiedad, que conduce a su apacible lobby, completamente renovado. La nueva pieza central del lobby es un espectacular candelabro hecho a mano con cristales de selenita, famosos por sus propiedades curativas y el potenciamiento de la energía positiva. Situada arriba de una relajante fuente, la “luz liquida” de la selenita y el sonido del agua transforman inmediatamente Sanctuary en un sitio lujoso de serenidad y relajación. El espectacular brillo del candelabro y los colores cambiantes del agua de la fuente, se funden con la suave iluminación emanada por las circundantes columnas de piedra y una cúpula de cristal, creando un ambiente mágico y etéreo.
Nuevas suites y villas
Las 183 preexistentes habitaciones y suites, de 17 diferentes categorías, han sido totalmente remodeladas al fin de proporcionar estancias confortables y lujosas al mismo tiempo. Además, el resort ahora cuenta con dos nuevos edificios frente al mar, con 70 nuevas suites en dos distintas categorías: Luxury Junior Suite y Premium Luxury Junior Suite. Ambas categorías se presentan con un diseño contemporáneo similar al que permea toda la propiedad, enriquecido con toques modernos incluyendo azulejos de porcelana, acentos de piedra coralina y arte decorativa bien integrada. Para máxima privacidad y confort, todas las suites cuentan con paredes insonorizadas, nuevas tinas de hidroterapia con opción de cromoterapia, modernas duchas de lluvia y otros refinados detalles.
Cambios significativos se realizaron también en la Colección de Villas. La recepción de las Villas ha sido completamente renovada con la adición de un lounge VIP, para una atención al huésped mas personalizada. Las Villas Royalty, las más grandes dentro de la colección, han sido optimizadas con piscinas privadas y mobiliario de exteriores tales como columpios y tumbonas.
Mejoras en los restaurantes y nuevas incorporaciones
Los huéspedes pueden elegir entre numerosos y recién renovados restaurantes, a la carta, de cocina gourmet, buffet internacionales y bares. Un nuevo bar en la playa ofrece opciones saludables cuales jugos y licuados de frutas y vegetales. Los restaurantes cuentan con mesas al interior y al aire libre y el servicio a la habitación esta disponible las 24 horas.