Santo Domingo, RD.- El Clúster Turístico de Santo Domingo presentó los detalles del Proyecto de Revitalización Comercial y Urbana de Ciudad Colonial y a su nueva directiva presidida por Mónika Infante Henríquez.
La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo expuso, junto a la coordinadora técnica del programa, Tamara Mera, y otros directivos, los retos que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona para impulsar su actividad comercial.
Infante Henríquez manifestó su propósito de dar continuidad al trabajo ya iniciado con ese objetivo, cuyos frutos pueden percibirse en una serie de datos y estadísticas que confirman los positivos e importantes cambios operados en la zona.
Entre esos avances citó el sustancial incremento del flujo turístico en la zona en los últimos años, el mejoramiento de los mecanismos de seguridad pública y la creación de nuevas empresas en la urbe con el mejoramiento de sus servicios.
“Nuestro objetivo es posicionar a Santo Domingo como destino turístico y para esto debemos aprovechar su principal atractivo: nuestra Ciudad Colonial. Por esto buscamos optimizar la experiencia del turista, mejorando la calidad de los negocios de la zona”, aseveró.
En tanto, Mera sostuvo que la idea del proyecto consiste esencialmente en la implementación de un modelo de intervención que permita que las oportunidades que se abren con la revitalización de la Ciudad Colonial puedan ser aprovechadas al máximo por las mipyme.
“A la fecha han sido atendidas 119 mipyme recibiendo capacitación, asistencia técnica y vinculación a financiamiento, de las cuales 12 recibieron apoyo para la adecuación ‘física de su negocio”, explicó Mera.