Radisson Blu Resort & Residence Punta Cana, lujo e innovación

Radisson Blu Punta Cana es una propiedad estratégicamente ubicada en la orilla de la playa Cabeza de Toro, una de las más vírgenes de Punta Cana. Este dinámico complejo de 164 suites están divididas en cinco edificios y cuenta con seis restaurantes y bares entre muchos otros amenities. Para conocer en detalle el hotel entrevistamos a su Gerente General Nuria Costal. Compartimos sus repuestas a continuación.

¿Cómo nació el proyecto hotelero y con qué objetivos?
Queríamos crear una experiencia de resort que se sintiera cómoda para familias y grupos, con alojamientos que fomentaran la conexión pero que no dejaran fuera el estilo moderno. Nuestro objetivo es hacer que los grupos se sientan como si este fuera su hogar tropical lejos del hogar. Radisson Blu Punta Cana comenzó como una oportunidad para asociarnos con una marca global como Radisson y ofrecer ventajas a nuestros huéspedes que nunca antes se habían visto en el país. Ahora somos los primeros y únicos de la marca Radisson Blu que ofrecen una tarifa con todo incluido, lo cual es excelente para aquellos que desean ser atendidos, pero también tenemos alojamientos estilo condominio que pueden permitir que los grupos cocinen solos y tenga esa vibra de una experiencia auténtica.

¿Podría describir la propiedad?
En pocas palabras, Radisson Blu Punta Cana es cálido, dinámico y reconfortante. Cálido ya que estamos estratégicamente ubicados en la orilla de la playa Cabeza de Toro, una de las playas más vírgenes de Punta Cana. Dinámico porque nuestras 164 suites están divididas en cinco edificios, y hay seis restaurantes y bares, manteniendo a nuestros huéspedes satisfechos y ofreciéndoles un menú diverso de sabores internacionales y locales. Confortante porque tiene todos los toques únicos de un hotel de lujo, como batas, toallas de playa, sombrillas y más, a un precio asequible.

¿Qué tipo de clientes buscas?
Damos la bienvenida a grupos, familias (grandes o pequeñas), grupos de adultos jóvenes, viajeros de negocios, novias, lo que sea. Buscamos clientes que deseen una experiencia de unión en Punta Cana en un alojamiento excelente. A las familias les encantará nuestra atención a los niños con nuestros clubes de niños, y las familias activas adorarán nuestras lecciones de CrossFit o los torneos de voleibol de playa. Los adultos jóvenes pueden disfrutar de un relajante día en la piscina después de una excursión y luego participar en clases de baile o cocina. Los viajeros de negocios pueden mantenerse conectados fácilmente en nuestro centro de negocios, pero también pueden confiar en nuestro veloz Wi-Fi para responder a los correos electrónicos junto a la piscina. Las novias simplemente disfrutarán de impresionantes puestas de sol y vistas y un excelente servicio para celebrar su nuevo hito. En resumen, hay algo para todos en Radisson Blu Punta Cana.

¿Cómo es tu propuesta de entretenimiento y gastronomía?
Como un complejo que atiende principalmente a familias y grupos, sabíamos que era importante tener una oferta culinaria y de entretenimiento diversa. Nuestro personal de entretenimiento trabaja diligentemente para ofrecer una combinación de actividades que los huéspedes pueden esperar con regularidad, así como eventos temáticos para mantener nuestra oferta fresca. Para el entretenimiento, ofrecemos actividades tan variadas como clases de CrossFit, clases de cocina, meditación guiada, yoga, voleibol de playa, fitness flotante y más. Los eventos de temporada generalmente incluyen música en vivo, así como una oferta gastronómica dedicada (hemos tenido barbacoas en la playa, festivales de chocolate, etc.).
En cuanto a gastronomía, contamos con 7 restaurantes y bares por solo 164 habitaciones. Eso es el doble, y en algunos casos el triple de la proporción de restaurantes a habitaciones que tienen la mayoría de los hoteles con todo incluido. Esto se traduce en innumerables opciones para nuestros huéspedes y prácticamente garantiza que los invitados siempre tendrán una mesa en el restaurante de su elección. Nuestras opciones culinarias van desde la cocina mediterránea en el restaurante Anthea, que combina platos de Italia, Grecia, Turquía, España y Marruecos; RBG Bar and Grill que ofrece bocadillos y aperitivos además de cócteles ingeniosos; Kigen, nuestro restaurante asiático ofrece cocina de Japón, China y Tailandia; Blue Wave, nuestra parrilla al aire libre sirve platos de inspiración italiana con un toque dominicano; Cibao, nuestro lobby bar, ofrece las mejores exportaciones dominicanas: café y ron; Oasis, nuestro bar junto a la piscina ofrece cócteles creativos y jugos frescos; Wave bar, nuestro salón de playa tiene una oferta de mixología curada; Blue Agave y el bar al aire libre tienen una impresionante colección de tequila y deliciosos bocadillos; y nuestro restaurante básico, The Chef’s Market, un concepto dinámico que se adapta a la personalidad del chef y destaca los ingredientes locales.

Dentro de una oferta tan variada en el destino, ¿cómo ha trabajado para hacer una propuesta única en su género?
En un destino tan competitivo como Punta Cana, hemos trabajado muy duro para brindar una propuesta de valor a nuestros huéspedes. Por un lado, ofrecemos todas las garantías de excelencia en el servicio, atención al detalle y espacios elegantes que son el estándar de Radisson Blu en todo el mundo. Combinamos una marca de hotel que ya es excelente con el sabor caribeño local que hace que la República Dominicana sea única y, para colmo, somos el único Radisson Blu con todo incluido en el mundo.

En el contexto de una crisis grave como esta, ¿cómo está trabajando para ayudar a su comunidad?
Como parte de la familia Radisson Blu, participamos en los esfuerzos de responsabilidad social de la marca. Uno de ellos es la asociación con Aldeas Infantiles SOS Internacional. A través de esta asociación, nuestros equipos ofrecen su tiempo como voluntarios y recaudan fondos y donaciones en especie para la organización, que trabaja para brindar asistencia para el desarrollo de los niños necesitados.
No menos importante, en un año tan difícil como el 2020, estamos orgullosos de haber creado oportunidades de empleo para los dominicanos. Nuestro hotel generó 350 empleos directos y 200 indirectos.

¿Cuáles son las nuevas metas para 2021?
Nuestro principal objetivo en 2021 es solidificar nuestro posicionamiento de marca en los mercados local y norteamericano. A las personas que ya están familiarizadas con la marca Radisson Blu, queremos mostrarles lo que puede hacer un entorno tropical para reinventar la experiencia Radisson. Y para aquellos que están familiarizados con el destino, pero tal vez no con la marca, queremos mostrarles cómo la oferta de Radisson Blu puede elevar la experiencia del destino.