La vicepresidente participó en la Trigésima Sexta Exposición Comercial, de Asonahores
La vicepresidente de República Dominicana, Raquel Peña, afirmó este miércoles que el país caribeño podría alcanzar la meta de 14 millones de visitantes antes de 2028.
Al participar en la Trigésima Sexta Exposición Comercial, de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en Punta Cana, Peña explicó que para lograr el objetivo, el Gobierno ha implementado unaestrategia de crecimiento económico sostenible hacia 2036, cuyo pilar es la industria turística.
Durante el evento, destacó el turismo como un catalizador de resultados para el país, debido a que no solo aporta a la economía, sino que genera empleos y riqueza.
Peña dijo, además, que la industria genera un efecto multiplicador en los ingresos públicos, equivalente al 19% del producto interno bruto (PIB) dominicano. “Este aporte no solo es notable, sino que se viene a traducir en miles de empleos y también en oportunidades para los dominicanos”, expuso.
Señaló que el enfoque del Gobierno está en crear proyectos que impulsen el desarrollo y la inversión, entre los cuales citó Pedernales, en la región sur; Miches, al este de República Dominicana; y Punta Bergantín, en el norte.
También, calificó a Punta Cana, en la provincia La Altagracia, como un destino emblemático, el cual, ha colocado a la nación caribeña en el mapa turístico global, “convirtiéndonos en sinónimo de lujo, pero de un lujo con corazón, con hospitalidad, atrayendo a millones y millones de visitantes cada año”.
La vicemandataria aseguró que el éxito del turismo dominicano se ha fundamentado en políticas económicas sólidas, en la seguridad jurídica, así como en infraestructura, que incluye puertos y aeropuertos.