RCD Hotels es la marca que dio vida a los primeros Hoteles Hard Rock bajo el concepto todo incluido y campos de Golf Hard Rock. Esta compañía es producto de la evolución y es un fuerte indicativo del compromiso con la diversidad del mercado; expandiendo su portafolio, ahora con propiedades bajo el concepto de Plan Europeo, reflejando la evolución de la marca, buscando abarcar aún más. Líderes en marketing y ventas para los hoteles Hard Rock en México y el Caribe, así como para el icónico Hotel Eden Roc y Nobu, ambos en Miami Beach, propiedades recientemente añadidas.
Para conocer más profundamente la actualidad de RCD consultamos durante Markethub 2019 a Leonel Reyes, Director Corporativo para Latinoamerica de la cadena hotelera. El ejecutivo mencionó: “Latinoamérica representa un 18% de las ventas de la cadena, hoy llegamos a superar las metas al contar con un mix de distribución que es totalmente necesario. No se puede despreciar ningún canal de ventas, hemos creado un gran programa de recompensa y reconocimiento hacia nuestros socios de negocios y eso es sólo un ejemplo sobre la atención que ponemos en el canal. Está disponible para todo Latinoamérica y el Caribe. Además, realizamos un evento anual para socios, la última edición tuvo asistencia récord. Al mismo tiempo hemos realizado muchísimos eventos a lo largo de la región”.
“Tenemos dos lanzamientos, entrando en Los Cabos con un Hard Rock Hotel de 600 habitaciones y un Nobu de 200 cuartos, que además será el primero de esta bandera en México”.
“Mice para nosotros suma el 35% de las ventas, uno de los motivos del éxito es que ofrecemos todo incluido, el cliente recibe trato preferencial, el estilo inigualable de nuestro hoteles y tarifas super transparentes”.
“El segmento de bodas está creciendo día a día, por una contratación de más de 10 cuartos, podemos ofrecer todo incluido, se realizan unas 500 bodas en cada hotel por año y cada vez más grandes”.
“Brasil sigue siendo un mercado que nos interesa y mucho. Llegan muchos Brasileños a nuestros hoteles, pero sabemos que aún tenemos mucho camino por recorrer allí, para lograr ese objetivo tenemos 6 personas trabajando en el país. Paraguay, Argentina y los países de Centro América también están creciendo a pesar de todas las dificultades, allí también tenemos personal para desarrollar nuevas ventas”.