BERLIN, Alemania.- República Dominicana vuelve a lucírsela al obtener el segundo lugar como “Mejor Stand”, en los premios “Cologne Business Shool”, en la categoría América y el Caribe, en el marco de la celebración de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebró del 7 al 11 de marzo en esta ciudad europea.
El stand dominicano tenía una dimensión de 443 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y uno de 60 metros para la sala de prensa y lounge, adornado con fotografías de los impresionantes polos turísticos del país. En el mismo las distintas empresas realizaron sus rondas de negocios.
Todos los elementos en su conjunto son tomados en cuenta para esta premiación, como son; diseño y conceptualización del stand, presentación de su personal, calidad del material distribuido y tecnología utilizada para dar a conocer el destino.
Este premio fue el segundo obtenido por República Dominicana durante su participación en la ITB 2018, ya que el pasado día 7 obtuvo también, el segundo lugar como “Mejor video promocional”, en los premios The Golden City Gate, tras competir con 150 trabajos audiovisuales, de igual cantidad de países.
Durante la celebración de la ITB 2018, el país también fue reconocido por Federación de Viajes de Alemania (DRV), por su activa y exitosa membresía en esta organización, siendo un ejemplo para otros países del desarrollo del turístico.
La participación de República Dominicana en la 52 versión de la ITB 2018 fue de gran éxito, tras conseguir importantes acuerdos, que garantizan que el turismo seguirá creciendo y que el país continuará siendo el destino número uno para Alemania y Otra parte de Europa.
Largas jornadas de negocios fueron realizadas por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con touraperadores, líneas aéreas y empresarios con el interés de invertir en República Dominicana.
Los logros obtenidos por el país caribeño en esta feria, a corto y mediano plazo, fueron la incorporación de nuevos vuelos hacia Puerto Plata y Samaná, para este año y el 2019, que garantizan la llegada de más turistas, así como la construcción de 5 hoteles en Macao. Otros acuerdos estarán desarrollándose a mayor plazo.