La República Dominicana recibió 35.5 millones de turistas, 4.3 millones de cruceristas y en ingresos por US$39,504 millones en seis años, según el gobierno, que asegura que el turismo es el petróleo del país.
Además, recuerda que el país ocupa la primera posición en ingresos por turismo en Centroamérica y Caribe Insular.
El país recibió US$39,504 millones en 6 años por concepto de turismo.
La RD cuenta con más de 90,000 habitaciones en hoteles y villas y fueron agregadas 12,380 nuevas habitaciones hoteleras y 13,831 fueron remodeladas.
Se construyeron 79 hoteles y 45 fueron remodelados. En tanto existen 7,246 habitaciones hoteleras en proceso de construcción y remodelación.
Destaca que en beneficio del crecimiento turístico, el Estado dominicano construyó el Circuito Vial del Este, con 258 kilómetros de carretera que abarca La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.
Además, se reconstruyó el acceso a Cabeza de Toro, Punta Cana, el Boulevard Maimón– Puerto Plata y la Circunvalación Norte de Santiago.
Las autoridades relanzaron el complejo hotelero Playa Dorada y se remodelaron 8 de los 10 hoteles existentes.
Indica que el gobierno invirtió en el desarrollo turístico del Sur. Se crearon infraestructuras y condiciones para atraer inversiones y recuperó Bahía de las Águilas, Pedernales, para futuros proyectos turísticos ecológicamente sostenibles, entre otras ejecutorias.