Santo Domingo, RD.- Con el principal objetivo de presentar los grandes atractivos turísticos, culturales, sobre todo la variada gastronomía con la que cuenta República Dominicana, así como concientizar a miles de estudiantes de término y docentes de las universidades sobre el cambio climático, se desarrolla el XXIX Congreso Confederación Panamericana de Escuelas Gastronomía y Turismo.
El referido evento se llevó a cabo del 10 al 14 del mes que transcurre en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del día 14 al 16 se desarrolla en Punta Cana.
Este cónclave reviste de importancia ya que clima es fundamental para el desarrollo de uno de los principales elementos que sirven de base para la gastronomía, como lo es la agricultura, por lo que, cada acontecimiento catastrófico afecta directamente las principales actividades del sector primario.
“Además de la agricultura también son afectadas la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca, explotación forestal y la minería, los que de forma directa o indirecta genera graves daños al turismo, que es el principal generador de divisas para la economía del país”, manifestó Roberto Lluberes Gautreaux, profesor de gastronomía de la UASD trató el tema “El cambio climático – amenaza para la industria del turismo”.
El XXIX Congreso Internacional contará con la participación de numerosas delegaciones de diferentes universidades nacionales tales como: PUCMM, UNIBE, UNAPEC, UNICARIBE, UASD, DOMINICO-AMERICANO, UTESA, UCNE, UCADE, UNPHU, UCE, UCSD, SERRANIA, AYB MASTERS Y UDOYM.