Frank Rainieri Marranzini, presidente del Grupo Puntacana, recibió el premio “Lifetime Achievement Award” por sus contribuciones a la industria de viajes y turismo.
Rainieri recibió el galardón en la Caribbean Hotel & Resort investment Summit (CHRIS), la conferencia de inversiones hoteleras y turísticas más importante del Caribe, que este año fue celebrada en Miami, Floria.
Rainieri es un líder reconocido y visionario en la industria del turismo en la República Dominicana, considerado como el pionero del destino turístico de Punta Cana.
Comenzó su carrera en 1970 con la inauguración del Club Punta Cana, que estableció con el empresario estadounidense Theodore Kheel. Años más tarde, este proyecto originalmente compuesto por diez pequeños bungalows, ha servido de base para el desarrollo de uno de los complejos turísticos más exclusivos y elegantes, Puntacana Resort & Club.
Sus contribuciones a la comunidad le han valido numerosos reconocimientos tanto a nivel local como internacional, como – Joven Sobresaliente por el Capítulo Jaycee’s en el año 1978.
Recibió la distinción “Presidential Citation Award” otorgado en 1985 por el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. En ese mismo año, fue seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas como representante para América Latina en el seminario para jóvenes emprendedores de países en desarrollo, celebrado en Ginebra, Suiza.
En 1999, fue galardonado como “hotelero del año” por la Asociación de Hoteles del Caribe y recibió la distinción “5 Diamante” de la Academia Estadounidense de Ciencias de la Hospitalidad (AAHS) por su visión y liderazgo en el desarrollo de la industria del turismo en la República Dominicana.
En 2011, fue reconocido por el Congreso dominicano por sus méritos, visión y contribuciones de por vida a la industria del turismo en el país.
En 2014, fue nombrado por el Gran Consejo de la Soberana Orden de Malta en Roma, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana.
En 2015, recibió la distinción de “Italiani che Onorano L’Italia nel Mondo” (Honorable italiano del mundo) por el Parlamento italiano y el Senado italiano, por su valiosa contribución a la industria del turismo en la República Dominicana.
Recientemente, en noviembre de 2017, la Organización Mundial de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Turismo de Jamaica, lo reconoció con el premio Global Legends of the Caribbean, destacando sus méritos en la creación de uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, Punta Cana.
Además de sus actividades comerciales, Rainieri ha realizado numerosas contribuciones filantrópicas y sociales.
En 2006, se convirtió en miembro activo de dos reconocidas instituciones internacionales sin fines de lucro, YPO International y Clinton Global Initiative. Recientemente se convirtió en miembro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.