Durante el pasado año la Dirección General de Migración (DGM) registró un incremento en los movimientos migratorios a través de las vías aérea, marítima y terrestre.
El informe estadístico de la DGM, señala que por los diferentes aeropuertos se reportó la entrada de 7,229, 845 extranjeros de distintas nacionalidades, siendo la terminal de Punta Cana la que registró la mayor cantidad de pasajeros, seguida por Las Américas, Cibao, Puerto Plata, La Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.
En lo concerniente a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la DGM informó que fueron registradas 285,797 entradas y 223,428 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
En lo referente a la vía marítima, los datos estadísticos señalan 1,285,756 entradas y 1,264,878 salidas, siendo los puertos turísticos de Maimón,en Puerto Plata y La Romana,los más visitados por el tránsito de cruceros.
El informe de la DGM correspondiente al referido año indica también la emisión de 33,602 residencias de diferentes categorías a extranjeros de 118 países.