El nuevo Secretarioo General de la Organización Mundial del Turismo para el período 2018-2021 asumió emitiendo un comunicado donde mencionó: “el turismo es un sector popular. 1 de cada 10 personas en el mundo están empleadas directa o indirectamente por el turismo. La nuestra es la responsabilidad de garantizar que el turismo beneficie a todas y cada una de las comunidades, sin dejar a nadie atrás”.
El funcionario destacó además que “el crecimiento sostenido del turismo ofrece inmensas oportunidades para el bienestar económico y el desarrollo. Sin embargo, también trae muchos desafíos. Adaptar nuestro sector a los desafíos de la seguridad y la protección, a los constantes cambios en el mercado, a la digitalización y a los límites de nuestros recursos naturales debería ser una prioridad en nuestra acción común”.
“A medida que avanzamos hacia un futuro guiado por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) universales, me encargo de liderar la OMT con un fuerte enfoque en la creación de alianzas con el sector público y privado, fomentando empleos y oportunidades para todos, dominando la tecnología y la innovación. avanzar en la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.
“Confío en que, junto con nuestros Estados miembros y nuestros socios de todo el mundo, podamos construir un sector turístico más competitivo y responsable para el beneficio de todos”, concluyó Pololikashvili.