Herning, Dinamarca.- República Dominicana tuvo un contundente éxito en la Feria Ferie For Alle, celebrada en la ciudad de Herning, Dinamarca, siendo “El Caribe”, por primera vez, anfitrión de la misma.
República Dominicana y Cuba fueron los participantes de honor al simbolizar los destinos más destacados de la región. Este éxito es el fruto de una labor conjunta entre los Ministerios de Turismo de ambos países, a través de sus Oficinas de Promoción Turísticas (OPT).
Durante varios años República Dominicana trabajó su participación, junto a los organizadores de la feria, con el fin primario de resaltar ante el mercado danés, la belleza y variedad de oferta de la región.
Durante el cónclave, el Primer Ministro danés, Su Excelencia Lars Løkke Rasmussen, visitó el stand dominicano, y en un ambiente distendido, apreció una degustación de productos del país, así como de la exposición de nuestro tabaquero.
“Contamos con la distinción y el honor de recibir y compartir con Su Excelencia Rasmussen, siendo la primera vez en la historia de “Ferie for Alle” que un Primer Ministro en funciones visita esta feria”, indicó Patricia Polanco de Olmos, directora de la Oficina de Turismo del MITUR de República Dominicana para los países nórdicos
La funcionaria del MITUR manifestó que la participación de Quisqueya en esta feria es un gran logro, al tiempo de confirmar que el país obtuvo un crecimiento total de 68% en el 2018 en la llegada de turistas daneses a República Dominicana, con relación al 2017.
“Nos sentimos considerablemente satisfechos y orgullosos de este logro, “El Caribe” fue el centro de atención de la actividad y brilló por todo lo alto”, expresó Polanco.
Informó que los organizadores manifestaron que la presente edición ha sido una de las más sobresalientes de esta feria, donde se alcanzó crear un ambiente mágico, lleno de colorido, sabores y ritmo y lo más importante y atractivo la cálida sonrisa de bienvenida que nos caracteriza.
El “Danish Travel Show” (Ferie for Alle) realizó su primera edición en el año 1998 convirtiéndose en la plataforma más grande de encuentro, tanto para los consumidores y profesionales, no sólo en Dinamarca, sino de toda Escandinavia.
Dicho cónclave representa, por consiguiente, la feria turística preferida de los profesionales de viajes daneses, contando esta vez con 1,131 expositores y unos 61,319 visitantes.
“República Dominicana utilizó esta actividad como una estrategia de promoción, donde se realizaron presentaciones de baile típico, tanto en el acto oficial de la inauguración, durante toda la feria y dentro de la fiesta oficial, donde los 500 invitados pudieron disfrutar de un ambiente caribeño, con degustación de menú y tragos de la zona, así como de nuestros ritmo musical que aportaron la chispa, lográndose un divertido ambiente festivo”, puntualizó la directora de la OPT dominicana.