República Dominicana logra nuevos vuelos y acuerdos con turoperadores europeos en Top Resa 2017

París, Francia.- Las líneas aéreas XL Airways, Air France y Air Caraibes, estuvieron presentes en las 16 reuniones de trabajo que sostuvo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el contexto de la trigésimo novena International French Travel Market, IFTM Top Resa 2017, donde República Dominicana obtuvo excelentes resultados.

Y es que, XL Airways, anunció un nuevo vuelo desde París a Puerto Plata y Samaná, con doble toque una vez a la semana, del turoperador Karavel.

Mientras que Air France firmó por séptimo año consecutivo un convenio que permite realizar de manera regular viajes de prensa (Press Trip) y de familiarización (Fam Trip), trayendo agencias de viajes y turoperadores a conocer el país, que ha registrado un aumento de pasajeros en lo que año.

Asimismo, Air Caraibes que junto a French Blue, vuela de manera regular a los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, están interesados en acercarse aun más al mercado dominicano.

Las informaciones fueron ofrecidas por Fausto Fernández, viceministro de Turismo, Indira José, directora de Promoción Internacional y Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística en Francia, informaron que el ministro García, también se reunió con los principales turoperadores galos y de las Antillas francófonas, que representan unos 10 mil “pack” para la nación caribeña.

Anunciaron además, que dos compañías se interesaron por el destino quisqueyano, como son, FTI France, turoperador líder en Alemania, que acaba de crear otra sucursal en Francia, desea añadir circuitos turísticos para que los franceses puedan descubrir a RD de manera autónoma, con la modalidad del “auto tour”, siguiendo un itinerario para visitar todo el país.

Mientras que, Alpitours, principal agente en Italia, manifestó su interés por desarrollar una región cercana a la capital dominicana, para obtener un paquete de cultura y balnearios, así como abrir un club, cuyo objetivo principal es estar entre los primeros turoperadores del mercado local, desarrollando las zonas de Juan Dolio y Santo Domingo. Vale destacar que las mencionadas agencias italianas no tienen ruta todavía, hacia Quisqueya.

De igual manera, tres instituciones oficiales de la industria turística francesa se reunieron con García, destacando la importancia que reviste República Dominicana para el mercado francés; como el caso del Sindicato de Empresas de Tour-Operadores de Francia (SETO), Enterprise du Voyage que reúne a 5 mil 300 agencias y Selectour, con mil 200 en el país de la Torre Eiffel.

Aseguran que a los franceses le gusta el contacto con los dominicanos, ya que es una tendencia a nivel mundial hacer turismo de interrelación con los criollos de los países visitados.

Participación empresarial

Los hoteleros y turoperadores que estuvieron presentes desde República Dominicana, confirmaron que hicieron excelentes negocios para el próximo invierno, lo que significa un valor añadido para el destino que sigue siendo puntero a larga distancia para los franceses.

Los referidos empresarios refirieron que hicieron lucrativos negocios en la feria Top-Resa 2017, ya que los franceses visitarán nuestro país todo el año, ya que las contrataciones se hicieron por destino, no por temporada.