Royal Caribbean y Miami invertirán 225 M € en una terminal de cruceros

El condado Miami-Dade y la compañía Royal Caribbean han anunciado un acuerdo para construir una terminal de cruceros en el puerto de Miami, que demandará para la firma una inversión de casi 250 millones de dólares (225 millones de euros).
La terminal permitirá a la compañía con sede en Miami poder traer a este puerto su línea de cruceros Oasis, los más grandes del mercado y con una capacidad promedio de más de 5.400 pasajeros, según un comunicado de Royal Caribbean.

El acuerdo, que deberá ser ratificado por los comisionados del condado el próximo 6 de julio, generará una renta anual de 7,5 millones de dólares para el condado, que hará por su parte un desembolso de 15 millones de dólares para obras en conexiones viales y estudios sobre el muelle de atraque.

“Esta asociación pública-privada tendrá un impacto económico estimado de 500 millones de dólares y generará unos 4.000 puestos de trabajo”, afirmó el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, quien mostró su confianza de que el acuerdo sea ratificado por los comisionados del condado.

La futura Terminal A, que llevará por sobrenombre “La Corona de Miami”, ocupará un espacio de más de 15.800 metros cuadrados y atraerá a por lo menos 1,8 millón de pasajeros, que equivaldrá al 30% del tráfico de pasajeros total proyectado para el puerto, de acuerdo a la compañía de cruceros.

“Estamos realmente contentos de estar trabajando con el condado Miami-Dade y con el Puerto de Miami para crear no solo otra terminal de cruceros, sino un edificio verdaderamente icónico”, señaló el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Richard Fain. Se espera que la nueva terminal empiece a operar a finales de 2018.