El ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que actualmente el pueblo de Samaná está en la mira del Poder Ejecutivo, para incrementar el turismo a través del fomento de la inversión privada.
Indicó que actualmente se construye un proyecto de 550 habitaciones en la cercanía del pueblo de Santa Bárbara de Samaná.
Javier García reveló que la actualidad hay un proyecto de 550 habitaciones en la provincia de Samaná.
Dijo que el Gobierno, conjuntamente con el Ministerio de Turismo, está realizando un plan especial para el Desarrollo de Samaná que será dado a conocer próximamente por la Presidencia, por la cartera y por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
La variedad de recursos, escenarios y paisajes que posee esa provincia de la región Noreste del país, la convierte, según el parecer del ministro García, en el polo ecológico por excelencia de todo nuestro territorio.
“En la última reunión que tuvo el subcomité de Turismo, se planteó que Samaná es el polo turístico con la mejores condiciones para desarrollarse como un destino verde, como un destino ecoturístico” expresó.
Afirmó que en la actualidad, la inversión en infraestructura hotelera ronda por los 1,500 millones de dólares.