Samuel Pereyra: Turismo está rompiendo récord mes tras mes

Pereyra manifestó que el reconocimiento otorgado por el Senado de la República al gobernador del Banco Central el pasado mes de noviembre es justo y merecido

El administrador General del Banco de Reservas (Banreservas), Samuel Pereyra, destacó el crecimiento que está teniendo el turismo dominicano al indicar que cada mes se mantiene cada mes “rompiendo récord”.

Pereyra afirmó que el Banco de Reservas continuará brindando apoyo decidido al Turismo para seguir apostando a la recuperación del sector.

El administrador general del Banco de Reservas elogió el trabajo realizado por el gabinete de turismo que preside el Presidente Luis Abinader y que es coordinado por el Ministro de Turismo David Collado.

Pereyra destacó el compromiso de Banreservas con el turismo dominicano. “Nosotros vamos a seguir siendo nos vamos a constituir como el banco de turismo dominicano y vamos a seguir apoyando nuevos proyectos en beneficio de toda la República Dominicana”.

Reitero que el Banco de Reservas será patrocinador de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 a celebrarse del 19 al 23 de enero del 2022 en el Instituto Ferial de Madrid en la cual la República Dominicana será país anfitrión.

Banreservas se ha convertido en estos últimos meses en uno de los principales motores del crecimiento económico de República Dominicana y específicamente vía el turismo.

El administrador de Banreservas destacó también, la labor realizada por Héctor Valdez Albizu al sistema financiero durante la pandemia lo cual ha permitido al Banco de Reservas dar facilidades a todos los clientes para incrementar la producción nacional.

Pereyra manifestó que el reconocimiento otorgado por el Senado de la República al gobernador del Banco Central el pasado mes de noviembre es justo y merecido al destacar que Héctor Valdez Albizu se ha constituido en un “pilar de la estabilidad económica dominicana”. Para contrarrestar los efectos económicos

adversos de la pandemia, la Junta Monetaria y el Banco Central, de acuerdo a las atribuciones que les confiere la Ley No.183-02 Monetaria y Financiera, adoptaron una serie de medidas con el propósito reducir el riesgo sistémico, mantener la liquidez del sistema financiero y promover el flujo de crédito hacia la economía real, a fin de amortiguar la contracción de las actividades productivas y crear las bases para una recuperación económica sostenible lo cual ha permitido impulsar la oferta y demanda de créditos, en conjunto con el mantenimiento de los objetivos de estabilidad monetaria, cambiaria y financiera.