Con un amplio programa de actividades, conmemorativas al 174 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, la Embajada de la República Dominicana en Canadá, con el apoyo del Ministerio de Turismo, desarrollan del 27 de febrero al 1 de marzo, la Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana, en la ciudad de Ottawa.
La inauguración oficial del evento, se celebró este martes 27, con un acto efectuado en el Hotel Sheraton, al que asistieron representantes de los gobiernos de Canadá y la República Dominicana, encabezado por su excelencia, Briunny Garabito Segura, Embajador de la República Dominicana en este país.
En su intervención, el diplomático destacó la importancia de este encuentro, con el que se pretende continuar afianzando las relaciones comerciales entre ambos países, mostrando una propuesta que incluye seminarios educativos, un festival culinario, exhibiciones culturales, reuniones de negocios y más.
Para presentar una actividad emocionante y educativa, la República Dominicana invitó a instituciones corporativas y gubernamentales de primer nivel de los renglones viajes y turismo, salud, agroindustria y el sector culinario.
En esta primera versión participan la Cámara de Comercio Dominico Canadiense, el Consejo Nacional de Zonas Francas, la Asociación de Zonas Francas (ADOZONA), Ingenieros y Consultores de Epsa-Labco.
De los sectores turístico y hotelero están el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, las cadenas Iberostar Hotel & Resorts, Be Live Hotels, Emotions by Hodelpa (Hodelpa Playa Dorada), VH Hotels & Resorts y Lifestyle Holidays. Mientras que por el sector salud están GRUPO RESCUE S.A.S y R-CARE HEALTH SOLUTIONS.
Las muestras de artesanía están a cargo de Cayenart, Dominique Calderón Jewelry, Solidarity Trade of Dominican Hands, Joyería Fricá, Inversiones Anbel, Coral Turquesa y Accesorios. En la presentación de las ofertas agroindustriales dominicanas están Ely Import Export SRL, Billini Agroexport SRL, Agrocluster del Caribe.
El Embajador manifestó sus agradecimientos especiales al Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR), al Banco de Reservas y al Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE). También a Brugal & Co. y Cortés Hermanos & Co, instituciones que también patrocinan este evento. Reconoció además, el apoyo y la vinculación de importantes empresas e instituciones canadienses como Air Canada Vacations, Sunwing, WestJet, Global Affairs Canada, Trade Facilitation Office (TFO Canadá), Gildan Activewear y Blue Diamond Hotels and Resorts.
Para el Embajador Briunny Garabito, la celebración exitosa de Primera Semana Turística, Económica y Cultural Dominicana es una muestra de la buena sinergia lograda entre la Embajada, el Ministerio de Turismo y las demás entidades involucradas en el evento, con el que se envía un mensaje contundente sobre las intenciones de continuar motivando el mercado canadiense, el cual representa uno de los más importantes para el crecimiento turístico de la República Dominicana.
Entre las autoridades que estuvieron presentes en el acto de corte de cinta, se citan Christopher Wilkie, en representación de Global Affaires; el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera Fernández, y el viceministro para las Comunidades de Dominicanos en el Exterior, Carlos Gabriel García, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX); Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas y Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Negocios Turísticos del Banco de Reservas.
Festival Gastronómico
Todos los días de este evento, se está llevando a cabo un Festival Gastronómico con el que ofrece a los asistentes una gran oportunidad para disfrutar los sabores que hicieron que el país sea reconocido como la “Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2017-2018”, a cargo del connotado chef dominicano, Alberto Morel, de El Limón Culinario, graduado del French Culinary Institute en la ciudad de Nueva York, quien creó un menú especial que se ofrece para la ocasión.