Secretario General de la CTO instó a mirar hacia adentro para crecer

Se ha informado a los líderes de la industria turística del Caribe que se necesita un replanteamiento de la dirección de la industria turística para maximizar el valor de sus activos naturales e intrínsecos para crear mejores puntos de venta para los destinos. La maximización de estos activos significa que aquellos que trabajan en la industria deben estar facultados para seguir impulsándolo.

La sugerencia provino del secretario general en funciones de la Organización de Turismo del Caribe (CTO), Neil Walters, quien habló en la ceremonia de entrega de premios inaugural de la Autoridad de Turismo de Granada, que se celebró en el Spice Island Beach Resort en Granada. Walters enfatizó que las partes interesadas deben abrazar y desarrollar las fortalezas de su gente para mantener a la industria entre las más competitivas del mundo.

“Sí, podemos tener las propiedades más hermosas, los mejores aeropuertos, los mejores puertos marítimos, pero son las personas las que hacen que el producto turístico del Caribe sea lo que es. Es su espíritu acogedor y hospitalario el que anima a los visitantes a regresar ”, dijo Walters.

El SG en funciones dijo que las demandas de los visitantes por experiencias más allá del tradicional “sol, mar y arena”, solo sirvieron para mejorar la necesidad de que la industria equipe a la fuerza laboral de hospitalidad para que se desempeñe al más alto nivel.

“Si tomamos una instantánea del turismo en este momento, veremos que una de las razones más importantes para el crecimiento continuo en el número de personas que visitan nuestras costas es el espíritu que exudan las personas increíbles que se levantan y salen y Trabajar en primera línea todos los días. Las personas que no solo lo ven como un trabajo, sino que también ven el valor del servicio que están brindando. De eso están hechas las historias de éxito en esta industria “, dijo Walters.

Dijo que las tendencias hacia el turismo experiencial requieren que la industria se aleje de la estandarización excesiva y adopte la cultura única de los destinos en el Caribe.

La SG en funciones alentó a los líderes de turismo a aprovechar la belleza natural y el borde infraestructural de la región para desarrollar áreas emergentes como el turismo comunitario.

“En todos los ejemplos de turismo comunitario que he visto, el punto de venta clave para el visitante ha sido la oportunidad de venir y estar en esa comunidad, experimentar esa comunidad, experimentar a la gente de esa comunidad. “Estas comunidades crean la voz unificada necesaria para comercializar y vender el producto y, a su vez, sustentan el proyecto de la comunidad”, dijo Walters, quien enfatizó que tal enfoque debe basarse en el modelo existente de hoteles que forman la base del próspero turismo caribeño. industria.

“Lo que tenemos que esforzarnos por lograr es un vínculo más fuerte entre este modelo con su mar y arena y las experiencias que a veces se encuentran desbloqueadas, lejos de la orilla del mar. A medida que cambiamos para satisfacer las demandas de los tiempos y abrazamos los tesoros de las experiencias que existen en el interior, debemos reeducarnos para ver el valor que a menudo pasamos por alto. “Las facetas de la vida tradicional que podemos ver como algo menos que digno de mención, los visitantes pueden ver como fascinantes”, dijo Walters.

Walters dijo que el Caribe debe abrazar su identidad y sentirse orgulloso de los elementos de su cultura que también pueden servir para aumentar el atractivo de los destinos para el visitante moderno.

“Sé que en los últimos tiempos, en todo el Caribe, hemos visto surgir festivales de comida que promueven la cocina indígena, que es popular entre los visitantes. Bueno, no nos detengamos en las delicias tradicionales que a veces dudamos en desatar a los visitantes. Estoy seguro de que a muchos de nuestros visitantes les encantarán esas experiencias. Algunos de nuestros países tienen comunidades especializadas en cerámica. Es posible que tengamos que dejar de vender cerámica para dar lecciones de cerámica. “Estos son solo algunos ejemplos de las formas en que las cosas que hacemos y cómo vivimos pueden convertirse en valor agregado a medida que mejoramos nuestra industria turística”, dijo Walters.