Zurab Pololikashvili ha reconocido el compromiso de la industria cinematográfica iberoamericana con la sostenibilidad, la apertura y la inclusión en Gala realizada el pasado 12 de mayo en Xcaret, Riviera Maya
La Gala de los Premios Platino es un punto destacado del calendario de la industria cinematográfica iberoamericana (que abarca los 19 países de habla hispana y portuguesa de América Latina y Andorra, Portugal y España en Europa). Para la edición de 2019, el organizador del evento y futuro miembro afiliado de la OMT, EGEDA (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales), otorgó 17 premios, uno por cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, presentó el prestigioso Premio Platino al Cine y Educación en Valores. El premio celebra obras que reflejan los valores de la propia OMT, como la solidaridad, la integridad y la inclusión. En el marco de la especial atención que la OMT dedica este año a la educación, las habilidades y el empleo, el Sr. Pololikashvili reconocerá películas con un valor pedagógico notable y que puedan, como el turismo, estimular el crecimiento económico, impulsar el desarrollo y fomentar la inclusión y el entendimiento.
“Los Premios Platino celebran lo mejor del cine latinoamericano y destacan el inmenso talento creativo de la región”, dice el Sr. Pololikashvili. “También muestran la forma en que el cine, como los viajes, nos puede unir e inspirar una sensación de asombro sobre el mundo en general. Al igual que con el turismo, cuando se hace bien, el cine puede fomentar un sentido de solidaridad y puede ayudar a conservar y celebrar nuestro patrimonio cultural único y compartido.”
Antes de que EGEDA se una a las más de 500 instituciones públicas y privadas como miembro afiliado de la OMT, ambas partes aprovecharán la oportunidad de la Gala de los Premios Platino para firmar un Memorando de Entendimiento que sentará las bases para una sólida relación bilateral futura.