Santo Domingo, RD.- Desarrollar una oferta complementaria ha sido la estrategia perfecta para que el destino Puerto Plata mantenga su curso hacia su reposicionamiento turístico.
Turistas nacionales e internacionales cada vez más eligen esta provincia por la diversidad de atractivos con los que cuenta.
Evidencia de ello es que en los primeros nueve meses del año, una de las principales atracciones de la novia del Atlántico, el teleférico, ha recibido 139,000 pasajeros, siendo los dominicanos quienes más lo visitan, según el director general del teleférico, Rafael Núñez.
Núñez explicó que el teleférico es una de las atracciones turísticas más importantes de la Región Norte del país y que en la actualidad están teniendo un crecimiento anual entre un 12% y 15% con relación al año pasado, según dijo al ser consultado durante la realización de la XVIII edición de Discover Puerto Plata Marketplace que se llevó a cabo la pasada semana.
Estimó que al cierre de este año recibirán cerca de 230,000 pasajeros si todo va como hasta ahora. “El año pasado recibimos alrededor de 219,000 turistas”, dijo.
Núñez sostuvo que cerca del 55% de los visitantes del teleférico son locales y el 45% restante extranjeros, siendo los canadienses los más representativos.
“Dependiendo de la temporada del año varía la procedencia de quienes nos visitan, pero la media es que los locales visitan más el teleférico”, destacó.
La novia del Atlántico es más que sol y playa, tiene historia, cultura, gastronomía y aventura lo que se ha sabido aprovechar por parte de los dirigentes sectoriales para incrementar la llegada de turistas a esta provincia.
Muestra de su crecimiento es que la terminal aérea de Puerto Plata se ha mantenido como la tercera de mayor importancia del país al recibir 295,494 extranjeros no residentes, lo que representa el 7.5% de los turistas que llegaron durante el período enero-agosto 2019, según el Banco Central.