Uber ha llegado a la turística provincia de Puerto Plata, en donde operará bajo la modalidad Uber X, enfocado especialmente en el sector turístico. Ver: Uber se diversifica en Dominicana; emplea servicio de moto-taxi.
La vocera para Centroamérica y El Caribe de la compañía, Julie Robinson, ha destacado la oportunidad que tiene la empresa en Puerto Plata, debido al desarrollo del turismo en esa zona.
Dice que con la llegada de Uber a esta provincia, Uber amplía sus planes de expansión en República Dominicana para “mejorar la movilidad de las zonas con mayor tránsito a nivel nacional”, de acuerdo a una publicación de Diario Libre.
La empresa de servicios de transporte, que ya tiene presencia en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, ha dicho que al igual que en esas ciudades, en Puerto Plata los usuarios podrán hacer los pagos en efectivo y tarjeta de débito o crédito, con la posibilidad de compartir la tarifa.
En total, de acuerdo a la compañía, en el país Uber cuenta con una cifra de socio-conductores de unos 9.000, cantidad que asegura cubre la “creciente demanda” de los 200.000 usuarios registrados.
Se recuerda que el 15 de junio pasado, el consejero delegado de Uber, Travis Kalanick, tomó una licencia sabática por un período de tiempo no especificado y dejó que su equipo ejecutivo se encargue de la compañía que pasa por las mayores turbulencias desde su inicio de actividades, con denuncias de acoso sexual, discriminación y el rechazo en varias ciudades.
Unos días tarde, Kalanick su renuncia como CEO de la startup, desarrolladora de una la exitosa aplicación que revolucionó el sector del transporte urbano, después de que un grupo de accionistas principales hizo insostenible su permanencia en la empresa.
El ejecutivo de 40 años ayudó en 2009 a fundar la compañía de Silicon Valley, convirtiéndola posteriormente en un coloso de los servicios de transporte en muchas ciudades del mundo, valorada en casi 70.000 millones de dólares.
Según revela la prensa estadounidense, cinco de los principales inversores de Uber exigieron la renuncia inmediata del director ejecutivo. Entre este grupo estaba uno de los mayores accionistas de Uber, la firma de capital riesgo Benchmark, que tiene a uno de sus socios, Bill Gurley, en el directorio de Uber. Los inversores hicieron esta exigencia en una carta entregada a Kalanick mientras se encontraba en Chicago, según fuentes cercanas a la empresa.