CHARLOTTE, Carolina del Norte – El Abierto Femenino de Estados Unidos, que ya ofrece la bolsa económica más grande del golf femenino, recibirá un impulso de US$12,000,000.00 tras una nueva asociación corporativa con Ally Financial.
El acuerdo convierte a Ally en el patrocinador principal del Abierto Femenino de EE. UU. y en el socio bancario minorista oficial de la USGA y de los Abiertos masculinos y femeninos que organiza la institución que gobierna el golf en EEUU.
«Asociarnos con Ally nos permite no sólo continuar elevando el Abierto Femenino de EEUU., sino también promover nuestro compromiso con el futuro del juego a través de nuestro Programa de Desarrollo Nacional de EE. UU.», dijo el director ejecutivo de la USGA, Mike Whan.
Ally también firmó un acuerdo de patrocinio con Lilia Vu, dos veces campeona de Major el año pasado y jugadora del año de la LPGA.
Ally ya es patrocinador principal del PGA Tour Champions que se juega en Warwick Hills en Michigan.
El Abierto Femenino de Estados Unidos logró el primer gran aumento del golf femenino tras aumentar su bolsa a 10 millones de dólares en 2022, con ProMedica como patrocinador principal. Ese acuerdo terminó y la USGA ahora tiene a Ally como socio.
El Open femenino se celebró el año pasado por primera vez en Pebble Beach. Este año será en el Lancaster Country Club en Pensilvania, y tendrá grandes futuras sedes como Riviera y Oakmont.