PUNTA CANA, RD.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que el país es valorado como ejemplo económico por organismos internacionales, en vista del crecimiento obtenido en los últimos años, como resultado de la inversión en infraestructura, educación y producción agrícola.
Indicó que según las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la nación caribeña es priorizada para recibir la mayor inversión, por concepto de turismo, ya que ha alcanzado, en 1 ó 2 años metas que anteriormente obtenía en 10.
El funcionario pronunció estas declaraciones en el acto inaugural de Blue Mall Punta Cana, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, que en su proceso de contrataciones generó más de 3 mil 500 empleos directos e indirectos.
García auguró que el recién abierto centro comercial será un ejemplo a seguir por nuevos que de seguro se construirán en otros polos turísticos, ya que cuenta con todas las características para convertirse en atracción para los visitantes de la zona Este del país
“Este centro comercial es el lugar ideal para la oferta complementaria del destino por la calidad de sus tiendas, amenidades y anfiteatro con capacidad para 3 mil personas, lo que nos indica que dentro de poco se podrá considerar como una referencia en el Caribe”, valoró el ministro.
En tanto que, el presidente del Grupo Velutini, propietario de la nombrada plaza, Luis Emilio Velutini, reveló que Blue Mall Punta Cana ha acogido marcas de prestigio y calidad mundial, ofreciendo un estilo único de compras, servicios, restaurantes y entretenimiento, “lo que fortalece aún más uno de los principales destinos turísticos del Caribe” subrayó el empresario.
Estándares internacionales
En su primera etapa Blue Mall Punta Cana posee 107 locales comerciales, construidos en 18 mil metros cuadrados, que albergan las tiendas más famosas del mundo, ofreciendo opciones únicas de compra y entretenimiento.
El citado centro comercial también exhibe modernas áreas de servicios distribuidas en espacios funcionales, se puede acceder a gestiones bancarias, farmacias, salones de belleza, telefónicas, así como a 14 establecimientos de comidas que brindan las más variadas ofertas gastronómicas de la zona, También “show” de aguas danzantes, luces, sonido, y un anfiteatro cuyo diseño versátil permite montajes básicos tanto como esplendorosos.