La aerolínea se compromete a tener presencia de mujeres en al menos 25% de los puestos directivos y áreas sub representadas para 2025.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica, y Sudamérica, firmó el compromiso de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) “25by2025”, con lo cual, de forma voluntaria, incrementará la representación de las mujeres en la compañía.
Con este compromiso, firmado por Enrique Beltranena, CEO de Volaris y miembro del Consejo de Gobernadores de IATA, incrementará la presencia de mujeres en puestos directivos y aéreas subrepresentadas por éstas (como puestos de mantenimiento y pilotos) en 25 por ciento mínimo, así como las nominaciones de mujeres Embajadoras para puestos de gobierno en IATA.
“La diversidad y la inclusión son esenciales en nuestra vida cotidiana y la iniciativa 25 para 2025 es el compromiso continuo de nuestra industria con estos temas. Felicito a Volaris por ratificar su apoyo a una aviación más inclusiva y fuerte. El cumplimiento de este compromiso fomenta una cultura que respeta, valora e incluye la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres y garantiza que todos nos beneficiemos de una reserva de talento diversa e inclusiva a la hora de ofrecer la libertad de volar”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA.
Por su parte, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, señaló que “las políticas y acciones encaminadas al desarrollo igualitario de nuestros Embajadores son clave para contribuir al desarrollo de una sociedad más equitativa y libre de violencia, así como para brindar mejores oportunidades laborales que estimulen desarrollo económico del país y el crecimiento sostenible de la industria”.
En línea con su Programa Corporativo de Sustentabilidad, basado en los criterios ASG (ambiental, social y gobierno), Volaris implementa iniciativas en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación, a través de espacios de trabajo inclusivos y libres de violencia que aseguren el crecimiento profesional de todos los Embajadores.
“El empoderamiento, desarrollo personal y el acceso a fuentes de empleo dignas para las mujeres es también una forma de combatir la violencia económica, situación que muchas mujeres enfrentan en nuestro país y el resto del mundo”, finalizó Beltranena.
Recientemente, Volaris fue reconocida también por las organizaciones 5050 Women on Boards y Women Corporate Directors, como una de las diez empresas que cotizan con mayor participación de consejeras independientes en su Consejo de Administración, el cual tiene 15 por ciento de mujeres; es decir, dos de sus 11 consejeros independientes son mujeres.