FJG valora aportes Festival de las Flores 2017

JARABACOA, La Vega, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  calificó como todo  un éxito el Festival de las Flores que recientemente concluyó, al tiempo de destacar  que este municipio es un destino extraordinario para quienes  aman la naturaleza.

Declaró que cada vez más turistas nacionales y extranjeros asisten a esta actividad que se realiza por octavo año consecutivo, en la ciudad donde siempre es primavera.

“venir a Jarabacoa es abrazarse con la naturaleza, es una experiencia que todos los turistas deben vivir”, opinó el ministro de Turismo al hacer un recorrido por  el lugar donde se realizó la colorida y aromática actividad.

Asimismo, los organizadores de la nombrada actividad  informaron que ésta  tiene por  objetivo principal continuar promocionando la localidad vegana como principal destino de turismo de montaña y  aventura, mientras aseguraron que trabajan tenazmente  para convertir el Festival de las Flores en un evento internacional, como es en Colombia y otros países.

En ese sentido, la octava edición de la nombrada exhibición  se desarrolló durante 4 días, donde los presentes tenían diversas opciones de recreación ya que se ofreció un extenso programa de actividades artísticas, cultuales,  y compra de productos y frutos originarios de  la prolifera demarcación, ubicada al  norte de República Dominicana.

De igual modo, entre  las  actividades desarrolladas resaltan un desfile infantil, talleres de pintura y reciclaje, charlas, presentación de obras de teatro, torneo de ajedrez, exposición de pintura entre otras.

Vale resaltar la competencia de caballos de paso fino, el gran desfile de la flor, carrozas, expresiones comunitarias, cabalgata, desfile de sombreros y sombrillas como parte de las atracciones ofertadas durante la 8va versión del Festival de las Flores, Jarabacoa 2017.

Igualmente, todas las noches los munícipes y visitantes del exuberante destino disfrutaron de un variado repertorio de presentaciones de artistas nacionales y locales.